FisioMedit en La Mañana de TVE1- Reportaje sobre incontinencia urinaria

A finales de enero nos propusieron grabar un reportaje sobre incontinencia urinaria en el programa de La Mañana de TVE1 de Mariló Montero. En FisioMedit estábamos encantados porque, además de darnos algo de publicidad, podríamos dar a conocer nuestras técnicas para conseguir ayudar a muchas mujeres y hombres que no tienen que resignarse a la incontinencia urinaria.

Llamamos a Nacho Casla, el fisioterapeuta que nos ayuda con la Gimnasia Abdominal Hipopresiva, y a dos alumnas que controlaban muy bien los ejercicios hipopresivos y a las que hemos ayudado tanto física como emocionalmente ha recuperar su cuerpo y un estilo de vida normal, enseñándoles los ejercicios adecuados para mejorar la diástasis abdominal y la incontinencia urinaria. Además de la reeducación postural que corrige y mejora nuestro día a día.

Nuestro reportaje se resumió en 3 minutos, aunque todo el programa de La Mañana de TVE1 de Mariló Montero trató sobre incontinencia urinaria, y se centró en un invento a modo de tampones que ayuda en la incontinencia urinaria, cuya marca y contacto aparecía, a mi juicio, un poco descaradamente.

No es la falta de publicidad a la clínica, se trata de la televisión pública del Estado y es comprensible, es la publicidad del tampón que, encima, NO TE MEJORA la incontinencia urinaria, la enmascara pero no lo soluciona, puede ser una vía para mejorar, pero inventos como éste harán que las mujeres se resignen a vivir atadas a esta necesidad, cuando podrían con ejercicios y electroestimulación recuperar el control de su vejiga. Es más, inventos como éste harán que las mujeres confíen más en aparatos que en su propia capacidad para recuperarse.

Y aunque la difusión de este humilde blog no sea comparable, querría definir apropiadamente los ejercicios hipopresivos, que no se basan en ‘meter tripa’.

La gimnasia abdominal hipopresiva busca lograr un vacío abdominal activando los músculos abdominales y diafragma. Se consigue a través de una serie de ejercicios activos dirigidos a potenciar el suelo pélvico dentro del conjunto de cadenas musculares. Este trabajo activo se realiza en hipopresión, o sea anulando la presión que ejercen los abdominales y el diafragma sobre el suelo pélvico.
Esta gimnasia consigue que la apertura de la caja torácica elimine la presión del suelo pélvico y la absorba hacia arriba, en dirección a los órganos que están contenidos por ella fortaleciendo de este modo la faja abdominal y teniendo como beneficio extra una notable reducción del perímetro de la cintura. (vía FisioMedit)

En resumen, nos quedamos con lo bueno, gracias a este reportaje muchas personas pueden plantearse un problema de incontinencia urinaria como algo solucionable, y que puedan hablar y tratar sin pudor ni vergüenza, porque somos humanos y no hay que resignarse a vivir así, se puede recuperar y tener una vida feliz y libre.

A partir del minuto 29 podéis ver el reportaje.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana/manana-1-030215-1005-169/2978951/?fb_action_ids=685924088191625&fb_action_types=og.recommends

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>